© 2018 by FincaSocueva.com

  • b-facebook
  • Instagram - Negro Círculo

SOBRE NOSOTROS...

 

FINCA SOCUEVA es un pequeño paraíso, situado en el Valle del Nansa, en la Cantabria Occidental, muy próximo a los Picos de Europa. El valle discurre, entre montes y laderas verdes de bosques y "praos"; desde las tierras altas de "Polaciones" con sus hayedos infinitos y nieves aseguradas, hasta su desembocadura en las rías de Pesues.

Después de treinta años como Arquitecto y especialista Medio Ambiente  y trabajar activamente como voluntaria durante más de 6 años en una ONG,  esta casa y su finca, supuso para mí la vuelta al mundo natural y autentico; a ese paraíso   que vamos perdiendo poco a poco, el que siempre deseamos encontrar o volver.

Todo empezó con los viejos frutales de la finca y  una pequeña huerta para mi familia y para mí. En el mundo natural no somos capaces de controlar las cantidades con las que la Naturaleza nos regala cada año. Unos años  faltaban productos y otro tenía grandes cantidades que regalaba a amigos y familiares.

Me pregunte:  ¿Que hacían nuestros mayores, cuando dependían exclusivamente de lo que eran capaces de cultivar y no tiraban ni desperdiciaban nada? . Hacían mermeladas, conservas, inventaban recetas ricas para aprovechar al máximo los productos de cada temporada; creaban aromas, sabores y olores del que disfrutaban todos; creaban el hogar natural y autentico al que todos queremos volver. ESTO ES LO QUE DESEAMOS QUE ENCUENTRES CON NUESTROS PRODUCTOS.

                                                                   Begoña Burgos Lopez